Caries, tratamientos y medidas de prevención

October
2022
‍La caries es una enfermedad dental crónica que progresa lentamente (al principio puede resultar casi imperceptible su aparición) y que puede resultar en dolor bucal e incluso en la pérdida de dientes. Considerada una de las más frecuentes a nivel mundial, hoy es una enfermedad totalmente prevenible.

Conoce los distintos beneficios que el uso de brackets tiene para la salud bucal

September
2022
El uso de brackets se ha vuelto cada vez más frecuente y accesible y, aunque lo más común es realizar el tratamiento como soporte y orientación durante la infancia, cada vez hay más adultos y adultas utilizando este tipo de dispositivos. Te contamos algunas de las ventajas que ofrecen y por qué deberías considerarlos.

Las enfermedades orales mas frecuentes (según tu edad). Una guía para consultar a tiempo

June
2021
Cuando comenzamos a preparar este texto, lo hicimos con la finalidad de orientar a quienes nos lean, acerca de las patologías de salud bucal mas frecuentemente observadas a lo largo de nuestra experiencia profesional. No es, en ningún caso, un instructivo rígido, sino mas bien, una guía para estar atentos y consultar a tiempo, frente a los signos que nos va entregando nuestra boca.

¿Por qué la gente no acude al dentista?

June
2021
Cuando uno pregunta en una conversación informal, el por qué las personas no van al dentista, los argumentos mas fuertemente escuchados hacen referencia a dos cosas: en primer lugar, la falta de cultura de autocuidado de la salud bucal y el alto costo de la atención dental.